clubcadaque on livestream.com. Broadcast Live Free

BELANOVA ALISTA CIERRE DE GIRA


La banda comenzará a trabajar en breve en su próximo disco.

El trío mexicano de pop Belanova vive los compases finales de su gira Fantasía Pop, correspondiente a su tercer álbum, y se prepara para comenzar a componer un nuevo trabajo, afirmaron hoy sus integrantes rueda de prensa.
Tras bajar la persiana de la gira este domingo en Ciudad de México, ofrecer varias fechas más de conciertos después y descansar "uno o dos meses", Belanova espera ponerse a trabajar en un cuarto disco para lanzarlo "a finales de este año o principios del siguiente", apuntó en conferencia de prensa Ricardo "Richie" Arreola (guitarra y bajo).
La gira llevó al trío a lo largo de decenas de fechas durante 2008 por México, Estados Unidos y España, además de por varios países de Latinoamérica.
"El año pasado fue muy intenso para nosotros, nos tenemos que dar el espacio como cualquier persona para tener esa vida normal y de familia, con nuestras parejas", explicó Edgar Huerta (teclados y programación).
"El siguiente disco tiene que superar a éste y a los otros, entonces tenemos que cargar pila", añadió.
Por el momento, Fantasía Tour se presentará este domingo 15 en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, uno de los principales recintos del país, con capacidad para 10.000 espectadores.
Después, Belanova ofrecerá algunas actuaciones más por el interior de la República mexicana, Perú, Honduras, Panamá y Estados Unidos.
El grupo actuará también el 6 de marzo con un concierto benéfico en su natal Guadalajara (oeste de México) a beneficio de los niños del Hospital Civil, para comprar un neuronavegador que sea usado en los tratamientos contra el cáncer.
Belanova, ganador de dos premios MTV Latinos en 2008 -cuya ceremonia se celebró precisamente en Guadalajara- y un Grammy Latino, celebraron también que su canción "Cada que..." fuera la más tocada por la radio mexicana el año pasado.
Denisse Guerrero (voz), Edgar y "Richie" formaron el grupo en 2000 y han alcanzado el éxito en tan solo tres álbumes: Cocktail, Dulcebeat y Fantasía Pop, que han registrado una alta cifra de ventas.
El último álbum fue lanzado en septiembre de 2007 y recibió un disco de oro (50.000 copias) en México a los tres días de estar en las tiendas.
Belanova ha vendido también cinco millones de canciones digitales, según su discográfica Universal.
fuente: el universal